Innovamars

Innovamars
Innovamars

INNOVAMARS

 

El mundo tecnológico está cambiando constantemente y a pasos agigantados. Cada vez más, la tecnología empieza a permear todas las áreas de los negocios, de las empresas, de las personas, e incluso de los Estados. La historia de InnovaMars comienza con una fascinación de proporciones astronómicas por el desarrollo de nuevas tecnologías. La inteligencia artificial, el diseño de software web, la computación en la nube, el procesamiento masivo de datos y la tecnología de registros distribuidos (distributed ledger technology) como el Blockchain, son los temas que nos apasionan, que nos unieron y que nos motivaron a dejar nuestros trabajos y fundar esta compañía.

Costa Rica está extremadamente rezagada en la adopción de nuevas tecnologías en comparación con el mundo desarrollado. Esto se traduce en que cada día las empresas costarricenses son menos competitivas, y nuestros compatriotas más talentosos están optando por irse a otros países donde puedan desarrollar e implementar sus ideas. Nuestro misión, es desarrollar las herramientas y soluciones tecnológicas que sirvan para revertir este proceso, al potenciar las capacidades productivas de las empresas y sus colaboradores claves, así como reducir gastos e ineficiencias de sus procesos.

Hemos entrenado a nuestros softwares inteligentes para analizar los patrones de comportamiento y consumo de sus consumidores. El análisis que hace el “bot” de toda la información que recibe, le permite a nuestros clientes predecir, cuánto de un determinado producto requiere preparar u ordenar para una determinada semana, día o incluso por horas, reduciendo el desperdicio y permitiendo planificar mejor la compra de y almacenamiento de inventario. La inteligencia artificial también nos ha permitido desarrollar una herramienta para determinar qué tan efectivos son sus abogados a la hora de tramitar sus procesos de cobro judicial. Nuestro “bot” le permite conocer qué hicieron, cuántos casos ganaron, cuánto recuperaron, pero su principal ventaja es que permite predecir qué tan buena paga puede ser es un cliente.

Lo anterior son solo un par de ejemplos de todo lo que podemos hacer, pero nosotros entendemos que cada empresa es única a su manera y nuestra principal fortaleza es nuestra capacidad y deseo por entender el negocio de nuestros clientes. Nosotros queremos conocer su pasión y combinarla con la nuestra, para diseñar, desarrollar e implementar soluciones personalizadas, que le brinden la mayor cantidad de beneficios posibles. Por lo anterior, nuestro equipo está en constante capacitación y tenemos el conocimiento y la capacidad, para desarrollar soluciones que integren desde la automatización de procesos, personalización de inteligencia artificial, hasta desarrollar e implementar soluciones basadas en el Blockchain o en la tecnología de registros distribuidos.

Es tiempo de que Costa Rica avance hacia el futuro, para que nuestro país y nuestras empresas sigan siendo competitivas a nivel mundial. La inteligencia artificial, los contratos inteligentes, el Blockchain y demás, son el futuro de los negocios e InnovaMars ya está listo para ayudarle a adaptarse y adoptar esta tecnología. Lo único que debe preguntarse es ¿cuándo nos va a llamar?

Logo empresa Innovamars empresa que desarrolla herramientas para enfrentar desafíos
Innovamars
Innovamars

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *