PENNY

La Inteligencia Artificial aumentaría la rentabilidad en 38% para 16 industrias al 2035

 

Esta generación de valor se produciría con el desarrollo de tres canales: automatización, capital y fuerza laboral amplificada y difusión de la innovación.

Las empresas que aplican de forma exitosa Inteligencia Artificial (IA), podrían aumentar su rentabilidad en un promedio de 38% hacia el año 2035. Así lo concluye un nuevo reporte de Accenture, según el cual, la introducción de IA podría agregar al Valor Agregado Bruto (VAB) de 16 industrias US$14 billones. 

De acuerdo con el informe, las industrias más beneficiadas por la Inteligencia Artificial serán la de Telecomunicaciones, la Manufacturera y la Financiera. En Telecomunicaciones, la IA aumentaría la tasa de crecimiento anual del VAB de 3,4% a 4,8%, hacia el año 2035, mientras en la Industria Manufacturera de 2,1% a 4,4% y en la Financiera, de 2,4% a 4,3%, en el mismo período.

Esta generación de valor se produciría con el desarrollo de tres canales: automatización, capital y fuerza laboral amplificada y difusión de la innovación. El Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Rodrigo González, explicó que “impulsada por el aumento masivo de información, el creciente poder computacional en la reducción de costos y los últimos avances tecnológicos, la Inteligencia Artificial se está convirtiendo en una realidad comercial”.

 

 

 

Referencia bibliografica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *